LavaTRON Fisioterapia - INDESA MEDICAL

LavaTRON Fisioterapia

BIODIATERMIA Radiofrecuencia LavaTRON

El tratamiento con RF Diatermia BIODIATERMIA® LavaTRON, consigue unos resultados inmediatos en dolores relacionados con trastornos del Sistema músculo esquelético.

RF Diatermia BIODIATERMIA® LavaTRON 250 es el dispositivo de diatermia más moderno y, al mismo tiempo, el más seguro disponible en el mercado. Resulta ser inigualable en el campo del deporte y la rehabilitación debido a la posibilidad de combinar tecnología avanzada con el trabajo manual con el paciente.

EFECTOS BIOLOGICOS DE LA RF Diatermia BIODIATERMIA LavaTRON

Función exclusiva que consiste en la adaptación automática de la frecuencia y anchura de pulso a la biología del tejido para obtener mayores resultados, especialmente sin temperatura.

Atérmico – Bioestimulación:
  • Activación metabólica.
  • Circulación de la matriz extracelular.
  • Neocolagenesis.
  • Activación de los fibroblastos.
  • Efecto de mecano transducción.
  • Reactivación bomba sodio potasio.
Térmicos – Aumento de la microcirculación – Incremento de la temperatura tisular:
  • Todos los efectos atérmicos.
  • Vasodilatación.
  • Incremento del flujo sanguíneo en profundidad.
  • Incremento de la oxigenación tisular y celular.
  • Drenaje…
  • Incremento del potencial celular.
Hipertérmico – Hiperactivación:
  • Todos los efectos atérmicos y térmicos.
  • Aumento del metabolismo celular.
  • Expulsión de los catabolitos tóxicos.
  • Reactivación de los mecanismos endógenosde recuperación.

Varios tamaños de electrodos

CET – ELECTRODOS CAPACITIVOS

La energía se concentra en los tejidos blandos, principalmente en la piel y los músculos ubicados cerca del electrodo.

ELECTRODOS RET - RESISTIVOS

La energía se concentra más profundamente que en el caso del electrodo CET. Se refieren a tejidos más resistentes como articulaciones, ligamentos y tendones.

ELECTRODO BIPOLAR

Dos electrodos integrados en una cabeza. La energía fluye entre los electrodos y algunos milímetros debajo de ellos.

Características

Ajuste de salida automático

El tamaño del electrodo se reconoce automáticamente y se muestra en la pantalla antes del tratamiento. Mantiene automáticamente la temperatura establecida con anticipación cuando está en contacto con la piel para evitar quemaduras y permitir un uso seguro.

Control de impedancia y Sistema automático de control de temperatura

Medición en tiempo real de la resistencia de la piel y ajuste automáticamente la potencia de salida para alcanzar rápidamente la temperatura objetivo. La temperatura objetivo se mantiene durante todo el tratamiento mejorando los efectos de una administración de alta frecuencia con excelente estabilidad.

Pantalla de temperatura en tiempo real

La temperatura se muestra en tiempo real y, durante el modo automático, la salida se ajusta automáticamente para alcanzar la temperatura objetivo en un corto período de tiempo.

Temperatura Real = Temperatura Objetivo

Dentro de los electrodos, hay sensores que miden y muestran la temperatura en tiempo real durante el contacto con la piel. En el modo Manual, el usuario puede ajustar la potencia comprobando la temperatura en la pantalla.

Varias aplicaciones

LavaTRON 250 se puede aplicar a una amplia gama de áreas de aplicación porque tiene electrodos de varios tamaños desde CET  30 mm hasta 80 mm. Y en RET desde 40 mm hasta 80 mm.

Temporizador de seguridad

Se puede detener el tratamiento automáticamente con el temporizador de emergencia. Cuando el usuario configura el temporizador, la salida se desactiva automáticamente a la hora establecida. Permite evitar el uso innecesario y START / STOP también es posible en cualquier momento durante el uso.

Reconocimiento automático de electrodos (Patente: 20-397295)

Detecta automáticamente el tamaño del electrodo conectado y automáticamente controla la potencia para que coincida con el electrodo. Los problemas que pueden ocurrir debido a negligencia, como quemaduras, pueden prevenirse de antemano y los usuarios pueden sentirse más seguros.

Control automático de temperatura (Patente: 20-0397295)

El sensor de temperatura está integrado en el electrodo de cerámica, lo que permite la medición en tiempo real de la temperatura en la piel durante el proceso de producción. La potencia de salida se controla comparando la temperatura de la piel con la temperatura establecida, lo que permite un tratamiento más conveniente y seguro.

Excelente aislamiento del electrodo de cerámica

El revestimiento aislante en la superficie del electrodo cerámico minimiza la posibilidad de chispa o incomodidad, lo que permite a los usuarios sentirse más seguros durante el procedimiento.

Especificaciones

Frecuencia: 470 KHz ±10%

Potencia máxima de salida:  RET 250W ± 10%     CET 250W ± 10%

Tipo de Salida: Manual y Automático

Ajuste Temperatura:  Auto, RET,  CET & Bipolar; 37ºC~45ºC (paso 0,5ºC)

Electrodos activos: CET 30 , 60 y 80 Ø mm     RET 40, 60 y 80 Ø mm;  Bipolar 30 Ø mm

Pantalla: 320×240 retro iluminación LCD

Clase de Seguridad y Tipo: Clase 1, Tipo BF, CE0120

Dimensiones: 363x380x179 mm  Peso: 10 kg

Alimentación: 100~240V, 50~60 Hz selección automática

Accesorios Standard: CET 30 , 60 y 80 Ø mm  ●   RET 40, 60 y 80 Ø mm;  Bipolar 30 Ø mm, Placa retorno, Mando Seguridad, Banda de sujeción  Placa retorno, Manual de uso, Manual de formación, Carro porta equipos.

Accesorios opcionales: Trolley de transporte, placas fijas autoadhesivas, placa retorno silicona, pedal control de emergencia.